jueves, 31 de octubre de 2013

Pokémon azul fuego- Alpha 1

Como les prometí!
Aquí les traigo el primer alpha del juego

Primero aclaremos algo, según wikipedia, la definición de la fase Alpha/alfa de un software es:

Alpha / Alfa
Es la primera versión del programa, la cual es enviada a los verificadores para probarla.
Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos.
El nombre se deriva de alfa, la primera letra en el alfabeto griego.

 Ya aclarado, procedo a decirles lo que incluye esta alpha

+versión un tanto precoz de la introducción de oak.
+sistema de guardado de partidas provisto por Game Maker. (esto hace que las partidas guardadas no sean compatibles entre diferentes versiones, pero a partir de la primera beta, las partidas si lo serán)
+la posibilidad de enfrentarte a 8 pokémon diferentes (con sus respectivos shiny's)
+puedes elegir entre los 3 iniciales ya mencionados
+un pueblo casi terminado y otro vacío
+un centro pokémon
+una ruta que consiste en 3 partes
+bug's

No tiene:

-la posibilidad de atrapar pokémon
-sistema de evoluciones
-pokédex
-ficha de entrenador
-lideres de gimnasio
-historia completa
-muchas características pokémon, como grupo huevo, naturaleza y cualquier otro punto que no halla sido tocado en entradas anteriores

Pueden considerar que completaron el alpha cuando lleguen al centro pokémon.
TODO lo que esta en el juego, esta en estado de constante mejora, les recuerdo que si fuera por mi este alpha no habría salido sino hasta dentro de meses.

Nota: al iniciar el juego, aparecerá una imagen de mewtwo en negro (nada más). Solo deben presionar enter y el menú aparecerá.

Sin más...
aquí les dejo el enlace desde mi dropbox:
Pokémon azul fuego - Alpha 1.1
solo descomprimen y abren el .exe (todos los archivos del .rar deben ser descomprimidos en una misma carpeta)

Cualquier duda, aquí abajo tienen la caja de comentarios!
Saludos! hasta la próxima entrada

8 comentarios:

  1. Me lo he descargado y jugado y está chulísimo! Me encanta los combates jaja. Aunque la ruta me mataron 3 veces XD

    ¡Ánimo, no te rindas y completa este Pokémon! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      aunque esto es un boceto de lo que será el juego, me alegro que te guste
      aún queda mucho por implementar
      la ruta es un poco difícil porque quise añadir mas que solo ratata's, caterpie's y pidgey's en esta versión.
      Mas adelante, ya con más rutas y pueblos eso se va equilibrando

      Borrar
    2. Aun tienes el juego?
      Lo digo porque el link esta caído, y quiero jugar el juego, es posible aun tengas el juego guardado en una carpeta antigua y si es así puedes ponerlo publico porque no quiero que esto se vuela un "lost media"

      Borrar
  2. me salio este error:


    ___________________________________________
    ERROR in
    action number 1
    of Create Event
    for object obj_variablesymenu:

    Error defining an external function.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un error de la dll encargada de los sonidos.
      El problema debería solucionarse si instalas actualizaciones automáticas de windows

      Borrar
  3. Me apareció el mismo error u_u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el error puede solucionarse buscando Windows update en el panel de control e instalando todas las actualizaciones disponibles :)
      Se da generalmente en windows 7 y versiones superiores porque la 39dll, que usé para manejar los sonidos esta obsoleta.
      estuve buscando otra como remplazo, pero tendría que cambiar muchas cosas del juego y no quiero.
      el motivo por el cual dejé de publicar es porque quiero hacer un juego más eficiente... quizás incluso en otro lenguaje de programación.
      Azul fuego va a volver, pero no quiero volver a publicar todo el garrón y avances en su desarrollo, en su lugar, solo voy a mostrar algo cuando haya algo digno de mostrar

      Borrar
  4. Pero pero pero pero pero qué me encuentro yo aquíiiii?!?!?! me cawen la ostie tiuuuuuuuuuuuuuuuuu, ke pacha corbacha! al teclado Sobaco En Llamas!!, anda que me avisas pa una colabo makera jajajajaja, que envidia de juego solo al verlo, ya me lo estoy bajando, que buena idea convinar un pokemon con unas peleas a tiempo real, o almenos eso parece según las imágenes y tu gif en la cgm xd oye no sé si te tengo en el eskaip, pero sinó, ya lestás dando que hace mucho ke no se nada de ti xd, el facebook lo desactivé

    skype: kuadmair

    PD: como me agregue otra persona le parto las piernas =_=

    ResponderBorrar